14.12.18

Venezuela: qué lugares visitar

Vacaciones en Venezuela
photo Venezuela: qué lugares visitar

Al norte de América del Sur, limita al norte con el mar Caribe y al este con el océano Atlántico, al sureste de la República de Guyana, al sur por Brasil y al oeste por Colombia, Venezuela es un territorio inmenso de 910 000 km² de los cuales más de la mitad está cubierta de bosques. La República Bolivariana de Venezuela también tiene 72 islas. Playas, montañas, mesetas, islas, costa, tantas peculiaridades geológicas que hacen del lugar un destino de ensueño. Elegimos aquí cinco lugares importantes de Venezuela para visitar. Si necesitas ayuda con tus preparativos, eDreams puede ofrecerte una gran lista de servicios.

Ciudades o naturaleza, tienes muchas opciones para elegir

La Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, enamorará a los amantes de la arquitectura contemporánea. Este vasto conjunto fue imaginado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, un venezolano, a mediados del siglo XX. Con sus 600 monumentos, la ciudad y el puerto de Coro también están registrados. En esta ciudad fundada en el primer cuarto del siglo XVI, la arquitectura colonial no dejará de sorprenderte por su mezcla de influencia mudéjar española y holandesa. Finalmente, aún registrado por la Unesco, es en el Parque Nacional Canaima, en el sudeste del país donde se encuentran las famosas cataratas de El Salto Ángel, de 1000 metros de altura. Visita las casas coloniales de Coro, camina por el casco antiguo de Caracas, aprende a bucear, habla con los lugareños, ve con la "mochila" y descubre la selva amazónica, mantendrás un recuerdo inolvidable de tu viaje a Venezuela.

Macizo de Guayana: En el sureste del país, cerca de la frontera con Guyana y Brasil, está la Gran Sabana, un altiplano cubierto de selva y tepuyes , formados por rocas en forma de tabla. Es una región inevitable si quiere visitar el país. Las atracciones incluyen el Parque Nacional Canaima, uno de los más grandes del mundo, formada por cañones, bosques tropicales, lagunas y cascadas, incluyendo la más alta del mundo, el Salto Ángel. Los de Salto Hacha y Salto Sapo son más pequeños pero no menos impresionantes. La fauna y la flora son muy ricas con muchas especies endémicas. El parque se puede visitar desde uno de los campamentos: Kavak, Campo Canaima y Campo Ucaima.

El Orinoco y su Delta: El río tiene un alto flujo que lo convierte en el tercer río del mundo. El delta del Río Orinico es enorme y la zona es muy húmeda. Lo mejor es venir durante la estación seca de enero a marzo. Selva, pantanos, islas, manglares, donde se encuentran una fauna y flora muy salvaje, el río se descubre navegando en sus brazos, en canoa. Conocerá monos, delfines y cocodrilos pero tambiéna la comunidad de los Warao, los nativos  del lugar. No hay que perder la ciudad Bolívar como base.

Llanos: en el centro de Venezuela, los Llanos son ranchos de tierras y rebaños, pero en su mayoría una fauna muy poblada, propicia para la aventura y los safaris. Ve a conocer a los Llaneros, los pastores, que le llevarán a observar cocodrilos, pirañas, anacondas y otras especies que todos quieren ver al menos una vez en la vida. ¡Esta es la ocasión y la región es emocionante! Para permanecer en la zona, la ciudad de San Fernando de Apure es perfecta. Los Parques Nacionales Santos Luzardo y Aguaro-Guariquito son de fácil acceso.

En el oeste de Venezuela, los Andes y su magnífica vegetación de las montañas te esperan, las alturas verdes prometen la frescura ausente del bosque tropical. Situada en el este del país, la caída del Salto del Ángel es la más alta del mundo con casi un kilómetro de altura: vista desde abajo, uno podría pensar que salió de las nubes.

Si tienes ganas de visitar a Venezuela, ¡eDreams se encarga de ayudarte con todos los preparativos de tu viaje!